Dos sentencias avalan el despido disciplinario de un empleado de la empresa municipal de Sagunt
En una investigación llevada a cabo por Detectives Europa https://detectiveseuropa.es la Sociedad Anónima de Gestión (SAG) de Sagunt contrató los servicios de este despacho que grabó al hombre trabajando, cargando, descargando y transportando en camión barreras taurinas, cuando estaba de baja por incapacidad temporal.
El empleado reclamaba la anulación del despido y el pago de 10.000 euros por daños morales, al defender que los partes médicos prueban su transtorno de ansiedad generalizada y que su presencia en los festejos taurinos respondía a su gran afición.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ha ratificado la sentencia dictada por el juzgado de lo social número 18 de València, que da la razón a la Sociedad Anónima de Gestión de Sagunt (SAG) en el despido disciplinario a un trabajador que cometió una infracción muy grave del convenio colectivo. Sus más de dos décadas en la empresa sin sanciones previas y la demostración mediante partes médicos de que sufría un trastorno de ansiedad generalizada no le valieron a este empleado para recuperar su puesto de trabajo y recibir una indemnización de 10.000 euros, que reclamaba en concepto de daños morales.