-: Ene 31, 2020 / Alfonso Romar

Una teleoperadora, despedida por ayudar en el negocio familiar durante la baja

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Galicia ha confirmado la procedencia del despido disciplinario de una teleoperadora que, pese a estar de baja por ansiedad, fue vista realizando tareas en la agencia de viajes de su hermana. La sentencia da por válido el informe de los detectives privados que contrató la empresa para controlar a la empleada durante su convalecencia. La captaron realizando diversas actividades, como portar cajas y ordenar documentos. Una conducta con la que, según el fallo, puso de manifiesto su aptitud para trabajar.

Los detectives

Tal y como especifica la investigación, la trabajadora no solo se dedicó a descansar en compañía de sus familiares. Además, acudió durante tres días a la agencia de viajes de su hermana, situada en pleno centro del municipio, donde fue vista durante horas ordenando papeles en la trastienda y transportando cajas. Incluso, en una ocasión, abrió la verja del negocio sola y llegó a permanecer en el interior del local mañana y tarde.

Los argumentos de la demandante no han convencido al TSJ de Galicia. El órgano judicial señala, en su sentencia, que si la empleada contaba con la capacidad suficiente para asumir una jornada completa en una agencia de viajes «igualmente estaba capacitada para realizar el trabajo que tenía encomendado como teleoperadora». En ese sentido, los magistrados afirman que se transgredió el principio de buena fe que «debe presidir la actuación del trabajador en el cumplimiento de sus obligaciones» y se lesionaron los intereses de la empresa «que no recibe el débito laboral de quien trabaja en otras actividades y, no obstante, debe seguir cotizando».

Fuente/leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/31/legal/1580461506_328903.html

Posted in: Detectives Europa, Laboral, Noticias

658850079 Llamar ahora

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?